Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Judocas magallánicos se preparan para representar a Magallanes en los Juegos Escolares y de la Araucanía

Por La Prensa Austral lunes 5 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
269
Visitas

Con apoyo del IND

Un poco más de 12 deportistas se reúnen en el gimnasio Fiscal, para mejorar en la disciplina marcial, perfeccionando cada paso y movimiento junto a la entrenadora, Adriana Chiguay Barría

Fotos César Sandoval

El programa Centro de Entrenamiento Regionales (Cer), es una iniciativa del Instituto Nacional de Deporte para aportar en el perfeccionamiento de los mejores exponentes de una disciplina deportiva. Entre ellas, en Magallanes, se encuentra el judo. El espacio es dirigido por la entrenadora, Adriana Chiguay Barría, quien actualmente entrena a alrededor de 12 judocas, preparándolos para los Juegos Escolares y de la Araucanía.

La formadora explicó que los participantes son los mejores de la región y además de prepararse para ciertos certámenes, el objetivo también es que sean convocados a las selecciones nacionales, crecer y acceder a programas más especializados, para que así tengan una formación integral. Los judocas que participan del Cer deben tener entre 12 y 15 años, tener como mínimo el grado de cinturón amarillo y saber las bases del judo, ya que la instancia está enfocada al alto rendimiento.

“El Cer ojalá se mantenga con los años, ha traído resultados muy buenos a la región. En el judo ha sido de gran ayuda, en donde muchos de los practicantes han podido acceder a los programas más avanzados. Ahora como nos trasladaremos al Centro Deportivo Integral, tendremos más espacio y con implementación adecuada. Con ello podremos trabajar mejor, sacar muy buenos judocas y continuar demostrando que esta disciplina es una de las más fuertes en Magallanes”, concluyó Adriana Chiguay.