Necrológicas
  • Jessie Jonston de Imperatore
  • Luis Santis Escobar
  • Nélida Díaz Calderón

Juegos Escolares en Magallanes entra en su etapa regional

Por La Prensa Austral martes 22 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
165
Visitas

Ya con la mayoría de los ganadores comunales confirmados

Diversas son las disciplinas deportivas en la que se desarrolla el certamen, el cual comprende las categorías sub 14 (12, 13 y 14 años) y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte

Los Juegos Deportivos Escolares en Magallanes, llevados a cabo por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte, ya cuentan con ganadores comunales, para pasar a los encuentros regionales, para así saber quiénes representarán a la región en la instancia nacional, en las diferentes disciplinas deportivas. Cabe recordar que esta iniciativa se desarrolla en las categorías sub 14 (12, 13 y 14 años) y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte. Algunos de los deportes que están en competencia son el ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y voleibol, tanto en damas como en varones.

Hasta el momento los únicos representantes regionales que están confirmados se encuentran en el ciclismo. Estos son en la categoría damas Ignacia Egenau del Green Hill College, Valentina Pérez del Colegio Pierre Faure, Francisca Velázquez del Colegio Puerto Natales y Canela Bravo de la Escuela Coronel Santiago Bueras Puerto Natales. En la categoría varones los ganadores son Alejandro Pinda del Instituto Don Bosco, Benjamín Andrade del Instituto Don Bosco, Mickel Villegas del Instituto Don Bosco y Maximiliano Santana de la Escuela Baudilla Avendaño de Puerto Natales.

Respecto a las otras disciplinas, los ganadores comunales, que luego pasarán a la instancia regional y posteriormente a la nacional, son los siguientes.

Balonmano sub 14

Punta Arenas: Colegio Miguel de Cervantes (Damas) y Liceo San José (Varones)

Puerto Natales: Colegio Puerto Natales (Damas) y Escuela Bernardo O’Higgins (Varones)

Vóleibol sub 14

Punta Arenas: Colegio Alemán (Damas) y en ejecución (varones, clasifica al nacional el ganador comunal)

Puerto Natales: Liceo María Mazzarello (damas), en varones no se presentaron equipos

Básquetbol sub 14

Punta Arenas: Liceo María Auxiliadora (Damas) y Liceo San José (Varones)

Puerto Natales: por confirmar en Damas y Liceo Monseñor Fagnano (Varones)

Futsal sub 14

En Punta Arenas como en Puerto Natales, tanto en damas como en varones, la instancia comunal aún está en desarrollo.

En el atletismo más de 90 jóvenes han clasificado para la etapa regional, la cual para todas las disciplinas deportivas en competencia está programada a partir de junio.

Fotos Gerardo López Masle