Necrológicas
  • Clorinda “Tita” Cárdenas vda. de Ojeda
  • Gladys del Carmen Cortez Nola
  • Walter Segundo Emmott Ronfeltd
  • Ana Delia Unquén Levín
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Gladys Jara Ovando

Liceo María Auxiliadora, campeón regional de básquetbol en damas sub-14

Por La Prensa Austral lunes 28 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
567
Visitas

Tras vencer al Liceo María Mazzarello de Puerto Natales

Con su triunfo, el elenco de Punta Arenas representará a la Región de Magallanes en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se estaría disputando en octubre próximo en Santiago

El equipo del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas se coronó campeón regional del Basquetbol Escolar en la categoría sub-14 damas, al superar en la final al elenco del Liceo María Mazzarello de Puerto Natales.

Los encuentros se jugaron al mejor de tres (play off) entre los días jueves y viernes de la semana recién pasada en la capital de Ultima Esperanza.

Los partidos se disputaron en el gimnasio del Liceo Gabriela Mistral, donde el jueves el equipo local superó al María Auxiliadora por 68 a 59.

El viernes en la mañana se disputó el siguiente encuentro que fue ganado por la visita por 76 a 66 puntos. Ello obligó a realizar un partido de desempate que se disputó en horas de la tarde (15 horas) donde nuevamente el Liceo María Auxiliadora venció a las locales del Liceo María Mazzarello, ahora por un marcador más abultado: 78 a 61 puntos.

A raíz de los resultados, el elenco de Punta Arenas representará a la Región de Magallanes en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se estaría disputando -según trascendió- en octubre próximo en la ciudad de Santiago.

Las jugadoras recibieron como premio una copa y cada una de ellas medallas entregadas por el Instituto Nacional del Deporte.

Las jóvenes deportistas nacidas entre los años 2004 y 2006, demostraron una alta preparación física y una depurada técnica. Ambos equipos llegaron reforzados a esta final.

Cabe recordar que el año pasado el equipo femenino de básquetbol del Colegio Charles Darwin, sorprendió a la región y al país, no sólo coronándose campeonas nacionales del certamen, sino también como campeonas sudamericanas. Por lo mismo, las jóvenes del Liceo María Auxiliadora tendrán un importante desafío por delante.

Las jóvenes basquetbolistas del Liceo María Auxiliadora regresaron a Punta Arenas, siendo recibidas por amigos y familiares. Foto Bernardo Balbontín