Necrológicas
  • Hernán Gilberto Bobadilla Ossandón
  • Sergia María Muñoz Pizarro
  • José Gallardo Ulloa
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Carlos Quijada Agurto

Liga Deportiva Escolar contempla iniciar clínicas de vóleibol para conformar equipos

Por La Prensa Austral lunes 14 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
221
Visitas

Para que compitan en el segundo semestre

El certamen cumplió el fin de semana recién pasado, su cuarta fecha, efectuando encuentros de básquetbol y futsal en sub 10 y sub 12, tanto en damas como en varones

La Liga Deportiva Escolar es una iniciativa de actividad física que lleva cabo la Municipalidad de Punta Arenas, realizando un circuito competitivo en las disciplinas del básquetbol y el futsal. El proyecto buscar generar más experiencia entre los exponentes de estos deportes y prepararlos de mejor manera para lo que son los Juegos Deportivos Escolares, el cual no sólo tiene una instancia regional, sino también nacional y sudamericana.

El fin de semana recién pasado la Liga Deportiva Escolar cumplió su cuarta fecha de competición, reuniendo una vez más a una gran cantidad de jóvenes en torno al deporte. Al respecto, el funcionario de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas, Felipe Yutronic Galvez, señaló que hasta el momento la iniciativa ha tenido una acogida muy positiva y por lo mismo realizan un balance favorable. En lo único que han tenido más complicaciones ha sido en la coordinación de los horarios, ya que los profesores muchas veces deben estar en dos lugares al mismo tiempo, porque no hay que olvidar que se están utilizando tres gimnasio de forma paralela, para efectuar el certamen. Por ello, indicó que para el próximo año mejorarán en ese aspecto y esperan que los establecimientos educacionales estén más preparados, para lograr mayor coordinación.

Con respecto a la convocatoria, Yutronic precisa que hay al menos 10 equipos por categoría, las cuales son sub 12 y sub 10, tanto en damas como en varones. Con estos jóvenes más de 90 encuentros se han llevado a cabo, siendo instancias de aprendizaje y crecimiento deportivo para los participantes.

Futuro

La Liga Deportiva Escolar en los próximos meses tendrá cambios significativos porque se están realizando las gestiones para incluir al voleibol y el handbol. Refiriéndose a la primera disciplina Yutronic indicó que en lo que queda del primer semestre, se efectuarán talleres, encuentro y clínicas, para así lograr que se conformen al menos ocho equipos estables. Esto es porque en el segundo semestre quieren que se lleven a cabo partidos de voleibol, en el marco de la iniciativa competitiva municipal. El handbol por otra parte cuenta con equipos pero hasta el momento sólo falta que se reúnan todos, para finiquitar los detalles, y así también ser parte del proyecto deportivo en la segunda mitad del año.

Fotos Gerardo López Masle