Necrológicas
  • Norma Elena Andrade Llauquén
  • Margaret Duncan W.
  • Fresia Gallardo Gallardo
  • aría Soledad Gutiérrez Ruiz
  • María Soledad Gutiérrez Ruiz
  • Fresia Contreras Millahuanque

Liga Deportiva Escolar inició sus encuentros y más de mil estudiantes participarán

Por La Prensa Austral lunes 23 de abril del 2018

Compartir esta noticia
149
Visitas

En básquetbol y futsal

El certamen se mantendrá hasta noviembre y está enfocado para alumnos de enseñanza básica. La iniciativa la lleva a cabo la Municipalidad de Punta Arenas a través de su Unidad de Deportes

El fin de semana recién pasado se dio inicio a la Liga Deportiva Escolar 2018 que organiza la Municipalidad de Punta Arenas por medio de su Unidad de Deportes, por lo que los jóvenes fueron protagonistas en los encuentros y los apoderados pudieron ver a sus hijos desarrollar una actividad física. La competencia se lleva a cabo en las disciplinas del básquetbol y futsal. Ambos se desarrollarán en las categorías sub 10 mixto (formativo) y sub 12 damas y varones (parcialmente competitivo), respectivamente.

Para el certamen están confirmados a participar 29 de los 36 establecimientos educacionales que cuentan con enseñanza básica en la comuna, con 74 equipos en las diferentes categorías, que en promedio tiene 15 alumnos inscritos, por lo que estamos hablando de un global de deportistas escolares que alcanzan los 1.110 alumnos, que estarán participando en torno al deporte hasta fines de noviembre.

El objetivo de la Liga Deportiva Escolar es combatir la obesidad, el sedentarismo y propiciar espacios mantenidos para que los niños puedan perfeccionarse en el deporte. Según explicó el municipio, decidieron llevar a cabo esta iniciativa en el rango de edad indicado anteriormente, porque hace muchos años no se veía participación masiva de los establecimientos educacionales en Punta Arenas y consideran que es necesaria para que lleguen mejor preparados para los Juegos Deportivos Escolares, el cual se desarrolla desde la categoría sub 14.

La iniciativa es posible gracias al auspicio de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Corporación Colegio Charles Darwin, Transportes Vilicic, Reserva Cerro Paine, Mina Invierno y Universidad Santo Tomás, junto a la colaboración de Distribuidora Tío Rico, Corcoran Express, Mladinic Automotriz, Envasadora Aysén y Crosur.

Fotos Gerardo López Masle