Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Los más chiquititos se sumaron con entusiasmo y alegría al Día del Desafío

Por La Prensa Austral lunes 3 de junio del 2019

Compartir esta noticia
269
Visitas

El miércoles 29 de mayo se realizó esta actividad, en la que participaron ocho establecimientos educacionales y un jardín infantil, cuyos estudiantes hicieron zumba, combat y baile entretenido

Fotos C. Sandoval y R. Maturana

El Día del Desafío llamó a hacer una pausa en las labores diarias y entregar unos minutos a la práctica deportiva. El miércoles se realizó en Magallanes esta actividad, organizada por el Instituto Nacional de Deportes y la Seremi del Deporte. La iniciativa surgió en Canadá en 1995 y representa una suerte de “competencia” entre dos ciudades.

En esta edición Nº 22, Punta Arenas se enfrentó con Valle de la Pascua, de Venezuela, mientras que Porvenir compitió contra la ciudad peruana de Ica.

Muy temprano comenzaron las actividades, a las que se sumaron con entusiasmo, los establecimientos educacionales. Así, el Instituto Sagrada Familia tuvo baile entretenido entre las 9,20 y las 9,30 horas. En tanto, el Liceo María Auxiliadora, realizó zumba y circuito motriz entre las 9,40 y las 10 horas.

La Escuela Patagonia también tuvo baile entretenido de 9,50 y 10,10 horas, mientras que el Instituto Don Bosco, realizó una batucada en movimiento de 10 a 11,15 horas.

El Jardín Los Pioneros también se sumó con entusiasmo al Día del Desafío, bailando zumba durante media hora.

El Liceo Juan Bautista Contardi, tanto en enseñanza básica como en media, tuvo una jornada de zumba, al igual que las escuelas Pedro Pablo Lemaitre y 18 de Septiembre. Finalmente, el Liceo San José en su primer ciclo básico, tuvo combat, entre las 13,30 y las 14 horas, para cerrar el Día del Desafío en cuanto a la participación de los establecimientos educacionales.