Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia

Magallanes busca a sus mejores exponentes deportivos escolares

Por La Prensa Austral lunes 23 de abril del 2018

Compartir esta noticia
356
Visitas

Para los Juegos Nacionales

Los ganadores de cada disciplina representaran a la Región de Magallanes en el certamen a nivel país, cuyos campeones se conviertan en los deportistas oficiales que presentará Chile en el posterior torneo sudamericano

Fotos G. López y J. Villarroel

La semana pasada se dieron por iniciado los Juegos Deportivos Escolares en Magallanes, por lo que una gran cantidad de jóvenes han estado compitiendo para lograr superioridad deportiva y así coronarse campeones en sus respectivas disciplinas.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar una instancia masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa comprende las categorías sub14 (12, 13 y 14 años) y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales. Algunos de los deportes que están en competencia son el ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y voleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional, cuyo ganador tendrá una espacio al sudamericano escolar, en las respectivas disciplinas.

Es así que lo estudiantes de la Región de Magallanes están enfocados en lograr buenos resultados para los Juegos Deportivos Escolares, ya que están en conocimiento de que podrán representar a su región en el certamen nacional y luego el sudamericano, lo cual para ellos es una gran oportunidad.

Los partidos de balonmano, futsal y las competencias en atletismo ya están en desarrollo, otras como el voleibol y el ciclismo tendrá lugar tanto esta semana como la próxima. Con ello esta iniciativa que lleva a cabo el Instituto Nacional del Deporte, tendrá varias fechas por delante, exhibiendo el talento deportivo de los jóvenes magallánicos.