Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Magallanes es parte del programa “Chile se Mueve en Vacaciones de Invierno”

Por La Prensa Austral lunes 23 de julio del 2018

Compartir esta noticia
270
Visitas

Actividad deportiva-recreativa hasta el 27 de julio

Karate, boxeo, natación, escalada y juegos pre deportivos, son algunos de los talleres en los que participarán miles de jóvenes

Con el objetivo de proporcionar instancias deportivas a los niños y jóvenes del país durante sus vacaciones de invierno, el Ministerio del Deporte puso esta semana en marcha el programa nacional “Chile se Mueve en Vacaciones de Invierno”, el cual beneficiará a 9 mil niños a lo largo de todo el país con una oferta completa de actividades para realizar hasta el 27 de julio.

Son 19 los recintos deportivos que el Ministerio puso a disposición de la comunidad, con una variada oferta de actividades deportivas para todos los gustos y, de paso, una gran oportunidad para que los padres compartan con sus hijos durante estas vacaciones de invierno.

Las instancias que destacan en los distintos recintos deportivos de las regiones son el baile entretenido, karate, taekwondo, zumba, fútbol, vóleibol, básquetbol, natación y BMX, entre otros.

En el extremo sur

En Magallanes se habilitó el Centro Deportivo Integral, ubicado a un costado del Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, para llevar a cabo las actividades contempladas en el programa. La programación contempla talleres psicomotricidad, boulder (escalada horizontal) y juegos, para niños de 5 a 8 años, los martes, jueves y sábados de 15 a 16 horas. Los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 horas se realizarán los mismos talleres, pero para niños de 9 a 13 años, con desafíos especiales adecuados a sus edades.

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción presencial el día del evento.

Fotos Gerardo López Masle