Necrológicas
  • Dora del Carmen Soto Carrillo
  • José Arturo Gómez Blanco
  • Juan Carlos Cavada Covacich
  • Elba Altamirano Vidal
  • Luis Serpa Yáñez

Magallanes Lawn Tennis Club celebra su primer centenario con la visita del ex top ten Fernando González

Por La Prensa Austral lunes 12 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
455
Visitas

A tan sólo días del flamante primer centenario del Magallanes Lawn Tennis Club, sus socios, dirigentes y deportistas se preparan para la que esperan será una fecha inolvidable y que marcará un nuevo hito para el tenis en Punta Arenas

Foto Gerardo López Masle

En dependencias del Magallanes Lawn Tennis Club, ubicado en Mardones 505, se realizará la competencia interclubes denominada Copa Centenario. La actividad se enmarca en la conmemoración de los 100 años de la institución deportiva con presencia en Punta Arenas.

El Magallanes Lawn Tennis Club nace el 15 de marzo de 1918 de la mano de los colonos ingleses que llegaron a la región en ese entonces. Actualmente son más de 80 socios familiares inscritos, lo que implica que por familia hay un pago único de $30.000, costo que cubre la calefacción en el gimnasio que en invierno aumenta considerablemente en consumo, además la luz y mantención de las canchas.

Está previsto que las competencias comiencen el miércoles 14, a contar de las 9 de la mañana, lo que coincidirá con el arribo de destacados exponentes del tenis nacional. Entre ellos destacan dos jóvenes de 16 años de gran nivel provenientes de Río Gallegos y que serán partícipes de la Copa Centenario: Lucas Loncón y Agustín Tanarro.

En cuanto a la parrilla magallánica de los tenistas participantes destaca Jacques Roux, quien hoy en día es seleccionado nacional de padel; el actual Nº 1 magallánico, Donald Gompertz; y el ex Nº 1 de Chile en la categoría sub 18, Karl Wurth, quien hoy se encuentra viviendo en Santiago en búsqueda del profesionalismo en el llamado deporte blanco.

La visita de Fernando González

Para el jueves 15 de marzo, día oficial en que se celebran los 100 años de la fundación del Magallanes Lawn Tennis Club, se descubrirá una placa conmemorativa del evento. La actividad está programada para las 19,30 horas.

La competencia, que principalmente estará enfocada en los jugadores senior (adultos sobre 35 años), se extenderá desde el miércoles 14 hasta el viernes 16 de marzo, día en que se contará con la presencia de un coloso del tenis nacional, el ex top ten del tenis mundial, Fernando González.

El medallista de oro olímpico en Atenas 2004 viaja en esta oportunidad a tierras magallánicas para dictar una Clínica de Tenis para los menores, la cual está programada para el sábado 17, a las 11 horas, en la cancha 2 del club. Ese mismo día se cerrará la ceremonia a las 21 horas con la Cena Centenario en el Casino Dreams a la que ya han confirmado más de 200 asistentes.