Necrológicas
  • Sergio Orlando Mancilla Barrientos
  • Hernán Muñoz Flores
  • José Antonio Oyarzún Andrade
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Juan Hernán Salas Rosales
  • Alba Andrade Mancilla
  • Orlando Lara Castillo
  • Juan Chandía Nannig
  • Edelmira Ojeda Navarro
  • José Benilde Hernández H.

Magallanes tendrá a cuatro representantes en Juegos Binacionales de la ParaAraucanía

Por La Prensa Austral lunes 29 de abril del 2019

Compartir esta noticia
304
Visitas

Del 5 al 10 de mayo en Neuquén, Argentina

El corredor y saltador Demis Cárdenas, la lanzadora de bala Miriam Pérez, y las nadadoras Natacha Cid y María Fernanda Díaz, además de dos técnicos, un kinesiólogo y una jefa de misión, formarán la delegación regional, que el jueves 2 de mayo será despedida oficialmente por el intendente José Fernández

Dos atletas y dos nadadoras serán quienes representarán a Magallanes en la primera edición de los Juegos Binacionales de la ParaAraucanía, que se realizará en la ciudad de Neuquén, Argentina desde el 5 al 10 de mayo y reunirá a cerca de 600 atletas de siete regiones de Chile y seis provincias de Argentina, quienes competirán en distintas disciplinas de atletismo y natación.

Si bien este encuentro deportivo entre jóvenes de Chile y Argentina se desarrolla desde hace 28 años, será la primera vez que tendrá su versión paralímpica. La delegación magallánica viajará el 4 de mayo a Neuquén y estará compuesta por Demis Cárdenas (corredor y saltador), Miriam Pérez (lanzadora de bala), Natacha Cid y María Fernanda Díaz, estas dos últimas en natación, además de dos técnicos, un kinesiólogo y una jefa de misión. El jueves 2, a las 15 horas, el grupo recibirá el saludo del intendente José Fernández, quien les deseará éxito en esta competencia.

La nadadora Natacha Cid será una de las deportistas que asistirán a estos juegos. El corredor y saltador Demis Cárdenas.

«Me siento afortunada y agradecida de la oportunidad. Yo tuve un accidente de tránsito y sufrí una amputación, así que estar haciendo esto se siente rico, es darle un nuevo sentido a las cosas. Me siento orgullosa y mi familia también», comentó la lanzadora Miriam Pérez, que reconoció sí que “todo esto es muy raro, se siente como si fuera broma y es muy nuevo. Estoy feliz y orgullosa, con todas las ganas de tener una buena participación”.

Natacha Cid será la más joven de la delegación, con 16 años. La nadadora afirmó que esta posibilidad de representar a Magallanes en estos juegos “es una gran experiencia, un privilegio, algo sorprendente. De pequeña me gusta la natación y siempre fue una pasión. Salir de Punta Arenas es una gran bendición, me siento orgullosa. Siempre me ha gustado el deporte y, aunque me cueste, me meto en todos los talleres que pueda. Natación te convierte en otra persona, puedes hacer más cosas y es súper bueno poder mejorar», recalcó.

La seremi del Deporte, Odette Callahan subrayó que “es una gran oportunidad para nuestros jóvenes poder viajar a los Juegos de la ParaAraucanía y participar de esta tradicional competencia, que por primera vez tendrá su versión en deporte paralímpico. Espero que puedan disfrutar de este histórico hito y sumar experiencia para que sigan motivados con la práctica del deporte”.

Fotos Seremi de Deportes