Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Más de 150 patinadores artísticos sobre ruedas dieron vida a brillante gala de fin de año

Por La Prensa Austral martes 5 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
82
Visitas

Del Club Deportivo Social y Cultural Brisas Magallánicas

La presentación se realizó el fin de semana recién pasado, en el gimnasio fiscal, con la participación del Club Riogalleguense, Grupo taller patinaje de Puerto Natales y la campeona sudamericana en la disciplina, Mayra Flores

El fin de semana recién pasado, en el gimnasio Fiscal, el Club Deportivo Social y Cultural Brisas Magallánicas realizó su gala de fin de año, con el objetivo de cerrar el segundo semestre del año 2017 y mostrar los avances de los alumnos, así como también exponer el talento de estos mismos. La presentación contó con la participación de más de 150 niños y jóvenes de 6 a 17 años, los cuales protagonizaron muestras de patinaje artístico y hockey sobre ruedas.

La velada se inicio con los niños que han decido incursionar en el hockey sobre ruedas, la que es una nueva disciplina que el Club Deportivo Social y Cultural Brisas Magallánicas comenzará a impartir a contar del próximo año, con el fin de rescatar e impulsar este deporte en Magallanes. Luego fue el momento del patinaje artístico sobre ruedas, disciplina que pudo ser apreciada en diversas expresiones creativas, cada una con sus coreografías y por lo tanto con complejidad técnica y acrobática.

La velada estuvo llena de colores, elaborados trajes, juegos de luces, coordinación, gracia y movimientos que recorrieron no sólo la gimnasia, sino también diversos estilos de baile. Para complementar este aspecto, de igual forma participaron el Club Riogalleguense (Río Gallegos, Argentina), Grupo taller patinaje de Puerto Natales y la campeona sudamericana en la disciplina, Mayra Flores

De esta manera la comunidad magallánica pudo disfrutar de un deporte diferente, que para su realización no sólo requiere de equilibrio, fuerza y capacidad física, sino también coordinación y habilidad coreográfica. Además con esta instancia, el público pudo conocer una disciplina deportiva poco visibilizada en la región, pero que el club Brisas Magallánicas ha tomado las riendas para sacarla adelante.

Fotos José Villarroel G.