Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Nadadora Monserrat Orobio Ojeda ganó campeonato nacional en Santiago

Por La Prensa Austral lunes 8 de julio del 2019

Compartir esta noticia
504
Visitas

Una destacada actuación tuvo la nadadora regional Monserrat Orobio Ojeda, en el Campeonato Nacional Infantil de Invierno, organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuaticos, Fechida y que se desarrolló del 14 al 16 de junio. En la justa deportiva participaron cerca de 40 asociaciones y clubes de todo Chile, en las categorías 2008, 2007 y 2006.

En la categoría 2006, Monserrat fue campeona nacional en 800 metros libres, 400 metros combinados, 200 metros mariposa, y 200 metros libres. Además, quedó en el segundo lugar en 100 metros libres y 100 metros mariposa.

La estudiante de octavo básico de la Escuela Patagonia integra el Club de Natación Cormupa y su entrenador es Gonzalo Alvarado Mora. Empezó a nadar a los 7 años y desde ahí no ha parado. Ultimamente participó en las dos primeras fechas de los juegos escolares, donde ha obtenido el primer lugar en las cuatro pruebas individuales de cada fecha, por lo que espera clasificar a la Final Nacional. Cabe destacar que el año pasado fue seleccionada regional en estos juegos.

Fotos cedidas