Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Niños y jóvenes despidieron el año con diversas actividades deportivas

Por La Prensa Austral lunes 3 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
139
Visitas

Organizado por el Instituto Nacional de Deportes y Ministerio del Deporte

La comunidad pudo disfrutar de un parque acuático, muestra de habilidades psicomotoras y un encuentro de futsal

Esta semana el Instituto Nacional de Deportes y Ministerio del Deporte llevó a cabo en Punta Arenas una serie de espacios recreativos, que dieron término al Programa Formativo 2018. Las instancias organizadas fueron aprovechadas por una gran cantidad de niños y jóvenes, quienes van despidiendo el año con la realización de actividad física.

Uno de los espacios fue un parque acuático, llevado a cabo por la profesora Brenda Fernández, en la piscina Fiscal. El objetivo de la actividad era abrir las instalaciones acuáticas, para personas que normalmente no pueden acceder a este beneficio, por lo mismo se invitó a personas de la comuna de Laguna Blanca y Timaukel. De igual forma cabe señalar que se hicieron partícipes las escuelas que son beneficiarios del programa.

La segunda actividad fue una muestra de habilidades psicomotoras, efectuado en el gimnasio Fiscal, a cargo de la profesora Jessica Segovia. La instancia contó con la participación de la Escuela La Milagrosa, el Liceo Salesiano San José, el Jardín Infantil Hipai Yefacel, la Escuela Hernando de Magallanes, la Escuela de Lenguaje Nuevo Sol, la Escuela 18 de Septiembre, la Escuela Juan Williams y la Escuela España.

El tercer espacio fue un encuentro de futsal, realizado en el gimnasio Fiscal. La jornada de competencia y de talento futbolero, fue protagonizada por los participantes de las Escuelas Deportivas Integrales (Edi), Escuela Hernando de Magallanes, Club Linarence, Club Victoria, Club Pumas, Club Escuela Villa Las Nieves, Universidad de Magallanes, Club Patagonia, Club Fitz Roy y la Escuela de formación del Club Universidad Católica. De igual se hicieron parte del certamen, jóvenes de la comuna de Cabo de Hornos y Timaukel.

Fotos José Villarroel, César Sandoval y Rodrigo Maturana