Necrológicas
  • Rubén Cárdenas Oyarzún
  • Sonia Iris Peña Martinic

Niños y jóvenes magallánicos dieron vida al primer torneo de hockey in line

Por La Prensa Austral lunes 26 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
158
Visitas

Buscando cautivar a nuevos potenciales jugadores

El certamen se desarrolló en las canchas de básquetbol, ubicadas en Costanera con calle Croacia. Las escuadras participantes fueron el club Warriors, Kotaix y Aonikenk. Todos estos son entidades deportivas de Magallanes

Fotos Rodrigo Maturana

El fin de semana recién pasado se realizó el primer Torneo de hockey in line Patagónica, organizado por el Club Deportivo Kotaix de Punta Arenas. El certamen se desarrolló en las canchas de básquetbol, ubicadas en Costanera con calle Croacia, y contó con la participación de tres equipos, que se enfrentaron en las categorías sub 12, sub 14 y adultos. Las escuadras participantes fueron el club Warriors, Kotaix y Aonikenk. Todos estos son entidades deportivas de Magallanes.

Según indicaron los organizadores, el objetivo del evento es mostrar las habilidades aprendidas y reforzar los conocimientos adquiridos por los niños y niñas que conforman las escuelas, fortalecer las habilidades de trabajo en equipo y sobre todo, participar de actividades que promuevan la vida sana y el trabajo en equipo.

Cabe señalar que para la realización de la actividad se debió construir un borde de contención con una dimensión de 20 x 30 metros, el cual fue realizado con el trabajo de los padres y apoderados. De igual forma contó con el aporte de pequeñas y medianas empresas como Villa Verde, Rancho Agroservices, Veterinaria Timaukel, Veterinaria San Nicolás, imprenta Marangunic, AutoSur, La casa del gásfiter, Transportes Vjnovic, Cityplay, Bike Service, Marcelo Maureira, Kios Coffee, History Coffe, Margoni Bike, Turismo 21 de Mayo, Funeraria Jesús de Nazareno, Imprenta T&S, Alakaluf, Pesca Chile, Hostal Entre Avenidas, Wake Up, Inversiones Sinege Spa, Yavac y cía Ltda, Revista Fem, La Esquina del Pan, Turismo Lago Grey, Naviera Miranda, La Prensa Austral, además de algunos auspiciadores anónimos aportaron con mano de obra para la confecciones de la infraestructura.

Problemas técnicos

Originalmente este certamen sería un certamen bi disciplinario, es decir que además del in line (patinaje sobre ruedas), se contemplaba la realización del deporte sobre hielo. Sin embargo, ante la falla mecánica en la posta de hielo de la Zona Franca, la organización debió suspender la disciplina, teniendo que enfocarse únicamente en el hockey sobre ruedas, el cual ofrecen como una alternativa deportiva a todos los niños, jóvenes y adultos que buscan una nueva experiencia.