Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo

Niños y jóvenes se preparan para alzarse como los mejores arqueros de fútbol

Por La Prensa Austral lunes 19 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
452
Visitas

Torneo esta programado para el próximo sábado en la cancha de la Liga Popular

El campeonato es organizado por el Centro de Entrenamiento y Formativo para Arqueros y cumple su tercera versión consecutiva

El próximo sábado 24 de marzo, a partir de las 9 horas, en la cancha de la Liga Popular, se llevará a cabo la tercera versión del campeonato de arqueros de fútbol, organizado por el Centro de Entrenamiento y Formativo para Arqueros (Cefpa).

Según precisó el director de la entidad deportiva, Víctor Dobson, se esperan que estén tomando parte en el torneo alrededor de 90 competidores. De igual forma señaló que el certamen ya tiene carácter internacional, ya que ésta será la segunda vez que participen jugadores argentinos, además llegarán participantes de Puerto Natales y Porvenir.

El torneo pone a prueba las habilidades del portero y consiste en evitar que le conviertan la mayor cantidad de goles posible, obviamente no se permite tomar el balón fuera del área, en caso de que se bloquee el tiro y haya rebote, el contrincante puede rematar nuevamente. Esto se mantiene así por dos minutos, sin parar, por lo que en este tipo de prueba hay una alta exigencia física y técnica, que requiere de arduo entrenamiento. Por lo mismo, Dobson explica que durante todo el año se preparan para el certamen, pero en marzo aumentan los esfuerzos y poniendo énfasis en los nuevos arqueros, enseñándoles las reglas y posturas.

Cabe señalar que el Cefpa si bien en su mayoría tiene alumnos varones, también cuenta con damas que buscan perfeccionar sus habilidades como arqueras. Es por ello que teniendo en cuenta sus talentos, un grupo de jóvenes, tanto hombre como mujeres, participarán de un campeonato nacional de arqueros que se realizará el 28 de abril próximo, en el complejo Esparta de Quinta Normal, Santiago. En este certamen participan reconocidos clubes nacionales.

Un trabajo de formación desde Magallanes

El Centro de Entrenamiento y Formativo para Arqueros se creó en noviembre de 2016. Actualmente el centro cuenta con 49 alumnos en total, los cuales son divididos en cuatro fases, iniciación, desarrollo, perfeccionamiento y alto rendimiento. El objetivo del Cefpa es entregar una opción para formarse como arquero de forma especializada.

Dobson concluyó que buscarán las manera de seguir creciendo para lograr mayor masividad y adelantó, que para el próximo año postularán a fondos públicos para lograr captar más público y competidores.

Fotos César Sandoval L.