Necrológicas
  • Pablo Leónidas González Suazo
  • Sergio Bernardo Díaz Moreau
  • Fermín Cárdenas

Promueven a futuros talentos del baloncesto magallánico

Por La Prensa Austral lunes 24 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
203
Visitas

Comité de Básquetbol Mini de Punta Arenas

Se realizó la ceremonia de certificación para niños que pasan de la serie recreativa a la competitiva

Un certamen que hizo suyo la máxima “Lo importante es competir y no ganar” fue el que reunió a casi un centenar de niños y niñas de diversos clubes que disfrutan de dar botes a la pelota, quitar balones y encestar.

Con el sólo propósito de que estos pequeños pudieran relacionarse, reforzar el trabajo en equipo y tener un espacio para practicar su deporte favorito. Todo esto, claro está, con la finalidad de que, más adelante, puedan seguir el camino competitivo.

Es así que la semana pasada el Comité de Básquetbol Mini de Punta Arenas realizó la ceremonia de certificación de los niños de la categoría Mini del año 2006, con lo cual ellos dejarán de jugar en la serie recreativa para pasar a la arena competitiva.

En este certamen de certificación, participaron niños de 5 a 12 años de los clubes Inacap, Umag, Español, Sokol y Cordenap. Fueron alrededor de 10 niños por club. En damas, estuvieron presentes Sokol, Inacap y Español.

Los pequeños tuvieron una actividad final que partió el miércoles y finalizó este viernes con los últimos partidos en los gimnasios de Español y Sokol desde las 17 a las 21 horas.

Solange Sillard, integrante del Comité de Básquetbol Mini, comentó que en la ceremonia de certificación participaron la seremi de Deportes, Odette Callahan, y que habían invitado a otras autoridades que los han apoyado durante todo el año, del municipio, el IND, la Confederación Deportiva y la Asociación de Básquetbol.

Sillard manifestó que ellos son un comité que se generó a raíz de una necesidad que los niños tuvieran más oportunidades para poder jugar. “La Asociación de Básquetbol no tiene hoy día los espacios para que los niños jueguen, entonces este comité se creó en base a los papás. Los padres de los distintos clubes nos organizamos para que los niños tengan actividades. Nosotros durante todo el año trabajamos con encuentros para los niños de las series menores.

Todos los meses hacemos actividades, invitamos a los clubes de afuera, ofrecemos alojamiento y alimentación”, precisó.

Cabe señalar que el comité está integrado por cada uno de los delegados de los clubes de las series menores. “Por un lado, los papás trabajamos en la logística y, por el otro, está la parte técnica que son los entrenadores de los clubes. El grupo de los padres lo lideró yo y, el de los entrenadores, Eduardo Franchino”, sentenció.

Miembros del comité son: del Club Deportivo Español, Soledad Villarroel, Alejandra Pedrero, Sergio Velásquez y Viviana Gómez; del Club Deportivo Inacap, Karina Cvitanic, Lionel Silva, Rodrigo Vidal y Mariana Becerra; del Club Deportivo Cordenap, Silvina Muñoz y Claudio Casiccia; y del Club Deportivo Sokol, Silvana Ojeda y Solange Sillard.