Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Quinto Encuentro de Dance Poms Inclusivo reunió nuevamente grupos exponente del deporte

Por La Prensa Austral lunes 19 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
402
Visitas

En el gimnasio de la Umag

En la iniciativa se presentaron 31 equipos, que se hicieron partícipes de esta instancia no competitiva, en diversas categorías

Deporte, familia, esfuerzo y fraternidad marcaron la quinta edición del Encuentro Dance Poms, organizado en cada oportunidad por la Escuela Rotario Paul Harris. El evento se desarrolló en el gimnasio de la Universidad de Magallanes, con la presentación de 31 equipos, que se hicieron partícipes de esta instancia no competitiva, en diversas categorías. Los participantes fueron Magallanes Dance Team, Star Dance, el Colegio Británico, Colegio Miguel de Cervantes, Colegio Pierre Faure, agrupación de danza AK-47, K1ds Kross, Aginda, Energy Kids, Escuela Hernando de Magallanes, Instituto Sagrada Familia y Génesis.

En la oportunidad las deportistas exhibieron su talento y coreografías, las cuales preparan con mucha dedicación, para así estar preparadas de la mejor manera cuando sea el momento de un certamen nacional o regional.

Debido a la amplia convocatoria, hubo un marco de público que superó las 300 personas, que con su presencia apoyan la iniciativa, la cual tiene un objetivo muy concreto. Según explicó la profesora y gestora del certamen, Dannia Pérez Carrasco, el evento tiene como fin ser un espacio familiar inclusivo, donde las alumnas con necesidades educativas especiales, puedan participar de igual a igual. La docente recalcó la presentación del equipo Tiny Poms y Junior Poms de la Escuela Paul Harris, ya que ellas reflejan la persistencia y convicción por derribar las supuestas limitaciones.

A pesar de que el encuentro no es competitivo, sí se entregaron algunos reconocimientos como la Copa por la Inclusión, que fue entregada al Colegio Pierre Faure; y Copa mayor Delegación y Barra, que recayó en Magallanes Dance Team.

Fotos José Villarroel