Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Regiones de Los Lagos y Los Ríos clasificaron al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Escolar

Por La Prensa Austral lunes 20 de noviembre del 2017

Compartir esta noticia
378
Visitas

Tras vencer a los representativos de Magallanes

El fin de semana recién pasado, con un clima que recorrió todas las estaciones del año en un día, se jugaron las finales para definir a los clasificados de la zona sur en las categorías sub-14 y sub-16, del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Escolar, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) en conjunto con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

Los partidos se realizaron en el estadio Ramón Cañas Montalva de Punta Arenas.

En la final sub-14 se enfrentaron los equipos de la Región de Magallanes, representado por la Escuela Hernando de Magallanes y de la Región de Los Ríos, siendo este último cuadro el que se impuso por un abultado marcador de 5 goles contra 1. En tanto, en la categoría sub-16 a las deportistas magallánicas les tocó lidiar en la cancha con las representantes de la Región de Los Lagos. A pesar de los esfuerzos del cuadro local, representado por Instituto Superior de Comercio (Insuco), éste no pudo superar a sus adversarias, cayendo por un decidor 3 a 0. Con ello las jóvenes perdieron la oportunidad de obtener un cupo para el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Escolar, a realizarse a fines de noviembre en Santiago.

Según explicaron los organizadores, este torneo de fútbol femenino viene a contribuir al desarrollo integral de las jóvenes que lo practican, de igual forma busca también capacitar a los profesores y técnicos que las acompañan en cada uno de los partidos y más aún, proporcionar espacios de experiencias para que las jugadores representen a Chile de la mejor forma, en los diferentes torneos que se realizan. Con ello paralelamente, iniciar el desarrollo sustentable del fútbol femenino en la sociedad chilena.

Fotos cedidas