Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Sexta Copa de la Amistad reunió a 140 gimnastas regionales

Por La Prensa Austral lunes 12 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
356
Visitas

En el gimnasio 18 de Septiembre

Deportistas entre los 4 y 18 años de edad participaron de forma individual, en tríos, conjuntos y con los implementos Aro, Cinta, Balón, Cuerda y Mazas.

Fotos Gerardo López Masle

El fin de semana recién pasado, el Club de Gimnasia Rítmica Deportiva Magallanes (GRD) llevó a cabo la sexta versión del certamen que organizan cada año, denominado Copa de la Amistad. Este encuentro competitivo se realizó en dependencias del gimnasio 18 de Septiembre, contó con la participación de 140 gimnastas regionales, provenientes de los clubes Asociación de Gimnasia de Punta Arenas (Agipa), Gymnastic, Colegio Alemán y la entidad organizadora.

El certamen se desarrolló en las categorías A, B y C, involucrando a deportistas de diversas edades (4 a 18 años), quienes participaron de forma individual, en tríos, conjuntos y con los implementos Aro, Cinta, Balón, Cuerda y Mazas.

Si bien hubo una gran cantidad de ganadoras, finalmente el reconocimiento máximo en el total de puntos por equipo, quedó en manos de Agipa, seguido por GRD Magallanes y el Colegio Alemán.

“Las niñas compiten en los zonales dos veces al año, el primero fue en vacaciones de invierno y el segundo fue ahora en octubre, viajan a Osorno. Agipa por su parte también organiza un campeonato y está el de nosotros, pero prácticamente la única forma que tienen las chicas de competir es saliendo de la región y eso involucra muchos gastos. A pesar de los esfuerzos, tener dos competencias a nivel local es poco, porque estas gimnastas entrenan todo el año. Por eso hacemos este campeonato, para aumentar las posibilidades de competencia, que como dije antes, deberían ser más. El entregar este espacio ha sido siempre nuestro objetivo, nos ha resultado bien y pretendemos seguir haciéndolo”, explicó la profesora de Educación Física, entrenadora de GRD Magallanes y gestora del certamen, Jessica Alvarez.

La profesional agradeció a la Municipalidad de Punta Arenas, ya que a través de un subsidio pudieron financiar parte del certamen, el cual también contó con la colaboración de Turismo Lago Grey, CV Impresiones y Puntillas Araucanía.