Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Torneo de gimnasio artística reunió a deportistas de Punta Arenas y Río Gallegos

Por La Prensa Austral lunes 4 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
369
Visitas

Sexta versión de “Intergim”

El espacio competitivo es uno de los certámenes con mayor historia en Magallanes, logrando reunir a más de 100 exponentes

El fin de semana recién pasado en el gimnasio de la Universidad de Magallanes, se llevó a cabo el sexto tornero de gimnasio rítmica “Intergim”, organizado por el Club Deportivo Deporvida Gimnasia (Degim). Siendo este uno de los certámenes con mayor historia en la región, el espacio competitivo logró reunir a más de 100 gimnastas, provenientes de Punta Arenas y Río Gallegos, Argentina. Con ello, el encuentro reunió a los mejores exponentes de la disciplina en la Patagonia.

Las agrupaciones participantes fueron Degim, Deportivo Gimnástico Punta Arenas, Liceo Experimental Umag, Escuela Milagrosa, gimnasio Lucho Fernández, Club Hispanoamericano y Club Independiente, los últimos tres son de Río Gallegos. Los gimnastas de estas organizaciones deportivas, protagonizaron la jornada del sábado y el domingo, exhibiendo su fuerza y talento en las diversas disciplinas y aparatos que son parte de la gimnasia artística.

Con ello nuevamente se desarrolló uno de los certámenes que aún se mantiene activo en la región, a pesar de las dificultades que debe enfrentar la gimnasia en general para lograr los espacios propicios y acercar a más cultores. Sus exponentes demostraron que la disciplina, una de las más icónicas de los Juegos Olímpicos, tiene presencia en Magallanes y cuenta con valores de gran nivel que buscan las oportunidades para perfeccionarse y medirse ante otros gimnastas.

Por el momento lo que le queda a los deportistas de la gimnasia artística de Magallanes, es seguir practicando y continuar con el mayor esfuerzo posible, para así cumplir sus objetivos competitivos, con la esperanza de seguir escalando.

El espacio fue propicio para que los jóvenes pueden exhibir su dedicación a este exigente deporte. Fotos José Villarroel G.