Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Torneo internacional de natación reunió a más de 200 deportistas

Por La Prensa Austral lunes 4 de junio del 2018

Compartir esta noticia
206
Visitas

En el certamen participaron jóvenes integrantes de clubes regionales, nacionales y argentinos

El fin de semana recién pasado, en la piscina del gimnasio fiscal Antonio Ríspoli se desarrolló el Torneo Internacional de Natación Copa Cormupa, organizado por la rama de natación del Club Cormupa. El certamen reunió exponentes regionales, nacionales y argentinos de la disciplina deportiva acuática. La competencia reunió a más de 200 participantes, cuyas edades fluctuaron entre los 7 y 18 años.

El campeonato se realizó en las categorías infantil, menor, cadete y juvenil, tanto en damas como en varones. Estos compitieron en los estilos espalda, mariposa, libre, pecho y combinado, en distancias de 200, 50, 100, 4 x 50 y 4 x 100. El evento se realizó bajo dos modalidades, el primero fue el sistema de clasificatorias contra reloj con premiación por categoría en donde se disputó la “Copa Club Cormupa 2018”, y segundo, las finales Open (A y B) para lo que es la “Copa Asociación Magallánica”.

Cada jornada del certamen, que cumplió su quinta versión, contó con un gran número de personas que fueron apoyar a sus respectivos equipos y nadadores, en especial familiares, quienes apoyaron con entusiasmo a los deportistas.

El encuentro deportivo contó con la participación de clubes argentinos, regionales y nacionales. Así las organizaciones deportivas compitieron entre ellos para obtener los primeros puestos en las 36 pruebas que se llevaron cabo.

Cabe señalar que el certamen de desarrolló en el marco del Circuito Patagónico de Natación, el cual involucra a diferentes ciudades del sur de Chile y Argentina y por eso mismo es que en cada versión se ha podido constatar un crecimiento del mismo, hasta convertirse en uno de los campeonatos más fuerte de la Patagonia. La fecha realizada en Punta Arenas corresponde a la segunda.