Necrológicas
  • Miguelina del Carmen Alvarado Garrido

Suspenden clases el jueves y viernes en Liceo Experimental Umag para controlar presencia de roedores

Por La Prensa Austral miércoles 26 de septiembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
983
Visitas

Los estudiantes del Liceo Experimental Umag protestaron desde las 7,45 horas de este miércoles, tras denunciar el martes la presencia de fecas de roedores. En principio solicitaron a la dirección, la suspensión de clases para esta jornada, lo que fue desestimado.

Sin embargo, tras la movilización de los alumnos, y tras la llegada de la seremi de Salud, Mariela Rojas y de Educación, Nelson Cárcamo, los alumnos retornaron a sus actividades, ante la decisión de suspender las actividades para este jueves y viernes, con el fin de realizar un operativo de diagnóstico a fin de determinar la presencia o no de roedores y activar un plan correspondiente, labor que estará a cargo de la empresa de control de plagas Kaitek.

«Se determinó que jueves y viernes se suspendan las clases a objeto que la empresa que va a hacer la desratización pueda trabajar en completa normalidad y sin ningún problema para los alumnos, para que el lunes los ingresen de forma normal y tranquilos», aseveró el seremi de Educación.

En tanto, la seremi de Salud, detalló que «vinimos a constatar las condiciones sanitarias que tenía el liceo, hicimos un recorrido bastante exhaustivo y efectivamente encontramos presencia de fecas en las calderas, no podemos decir que son fecas frescas, pero existen. Se hizo toda la revisión, nos reunimos con los directivos del plantel, el seremi de Educación y lo que van a hacer es contratar una empresa que hará un diagnóstico completo, ellos ya tenían una empresa, estaban los cebos pero hay deficiencias que arreglar. Esta empresa dará un plan de manejo y una vez que esté listo, ellos empiezan a trabajar y el lunes vendremos a verificar que todo esté normal», explicó Mariela Rojas.

Fotografía Gerardo López