Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Suspenden de su cargo a la directora de la Escuela Juan Williams por acusación de maltrato

Por La Prensa Austral jueves 27 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3.798
Visitas

La suspensión de su cargo mientras dure la investigación sumaria, es la principal consecuencia que ha tenido el proceso administrativo iniciado en contra de la directora de la Escuela Juan Williams, Alma Alvaradejo Ojeda. Este proceso se inició tras la presentación realizada por una funcionaria que trabaja en la atención de párvulos, quien acusa maltrato.

Esta decisión de suspender a la directora Alma Alvaradejo fue adoptada por el sostenedor del establecimiento y notificada durante la tarde de este martes y se estima que la medida se prolongue durante los dos meses que dure la investigación sumaria.

Luego de que la directora fuera notificada de la decisión administrativa, ayer, a partir de las 19 horas, se realizó en el gimnasio del establecimiento una reunión convocada por el Centro General de Padres y Apoderados para informarse de esta medida y del proceso investigativo que se ha desarrollado al interior del colegio. En la oportunidad, los apoderados manifestaron su intención de entregar su apoyo a la labor que ha desempeñado la cuestionada directora.

De acuerdo con los antecedentes que se manejaban hasta ayer, la investigación se inició a raíz de una denuncia por maltrato interpuesta en marzo pasado ante la Dirección del Trabajo, servicio que se encuentra investigando estos hechos y se han realizado una serie de procedimientos para aclarar lo sucedido.

Es en este contexto, que otra funcionaria presentó una constancia para apoyar la primera denuncia realizada en contra de la directora, quien es profesora de religión y ocupó el cargo de directora regional del Servicio Nacional de la Mujer en dos gobiernos de la Concertación.