Necrológicas

Suspenden indefinidamente cobro por servicio de estacionamiento en el mall

Por La Prensa Austral jueves 8 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
1.440
Visitas

Ayer en sesión del Concejo Municipal, el alcalde Claudio Radonich dio a conocer que Soluciones de Rentas Inmobiliarias Chile (SRI) y Espacio Urbano Pionero tomaron la decisión de suspender indefinidamente la operación de servicios de estacionamientos pagados en el mall.

La fecha específica de cuándo comenzará a regir la medida será dada a conocer el jueves 15 de noviembre después de una reunión de coordinación a la que fue invitado el jefe comunal.

Cabe mencionar que el 25 de octubre pasado la empresa había sostenido una reunión con representantes del municipio donde se abordó esta materia.

Radonich dio a conocer al Concejo que la oficina de partes del municipio le había entregado ayer una carta fechada el 5 de noviembre donde la empresa le informaba del cese del cobro en los estacionamientos en los próximos días.

En ella le manifestaban además que sabían que los servicios de parking modernos iban de la mano del desarrollo de espacios como el mall de Punta Arenas, pero también entendían que los contextos locales, la opinión de las personas y sus representantes debían ser siempre considerados.

“Nuestro interés será siempre ser y actuar como un buen vecino y estamos convencidos que entregar este tipo de soluciones para un espacio tan importante para los puntarenenses, puede y debe ser el inicio de una relación de colaboración y trabajo conjunto”, firma José Pablo Valenzuela Feldman, gerente general SRI Chile.

Radonich indicó que el año pasado cuando comenzaron estas tentativas de cobro el Concejo planteó que el mall Espacio Urbano Pionero había sido concebido para mil autos dentro de éste totalmente gratis.

“Esto tratándose de un lugar muy residencial con calles angostas y por tanto cualquier tipo de cobro que nunca fue pensado en el proyecto original se iban a traducir en problemas como los que han sufrido los vecinos”, precisó.

El jefe comunal agradeció a la empresa y dijo que estaban muy contentos por la noticia.