Necrológicas
  • Juan Rosendo Rivera Paredes
  • Romina Daniela Cárdenas Moreira
  • Elena Alvarado Alvarado
  • Carmen Follador Herrera
  • Alejandro Andaur Astudillo
  • Carolina Celedón

Suspenden las clases en Colegio Charles Darwin el martes y miércoles

Por La Prensa Austral domingo 18 de septiembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
212
Visitas

Luego del incendio que se produjo en el gimnasio del Colegio Charles Darwin, el director de dicho establecimiento, Patricio Yutronic, anunció que se suspenderán las clases el día martes y miércoles de la próxima semana para realizar labores de limpieza. Además, se espera que durante este fin de semana largo un evaluador realice la tasación de las pérdidas que se registraron tras el siniestro.

Ante la consulta, el director del establecimiento explicó: “Vamos a suspender las clases martes y miércoles, porque el lunes es feriado, para limpiar y para realizar la reposición de los suministros básicos que fueron cortados producto de las llamas. La suspensión de clases es para todos los cursos”.

El director explicó que la limpieza debe ser después de que se realice la evaluación de las pérdidas.

Yutronic explicó que las instalaciones eran utilizadas por la totalidad del cuerpo estudiantil, es decir, alrededor de 480 alumnos, por lo que se están evaluando las alternativas para mantener las actividades deportivas regulares. “La verdad es que eso es algo que aún estamos evaluando, lo más probable es que arrendemos un gimnasio. Además vamos a utilizar una sala múltiple que tenemos en el establecimiento. En fin, son varias las opciones que podemos utilizar y que tenemos que revisar”, comentó.

En relación a los daños, dijo desconocer el monto de las pérdidas del incendio y aclaró que va a depender del avalúo del seguro. “Como el gimnasio era una estructura metálica de fierro no se ve tan dañado, las paredes se ven más dañadas, las latas, las tribunas y el piso que es de goma. Como la temperatura fue muy alta producto de las llamas, podría estar dañada la estructura y eso es lo que deben determinar los evaluadores”, indicó. A eso se suman las pérdidas de las luminarias y en calefactores, entonces es una cantidad de dinero importante.

En relación a la implementación deportiva, ésta también se perdió ya que se encontraba en el gimnasio del establecimiento; se perdieron equipos deportivos, colchonetas, aros de básquetbol, tableros y otros equipos, que sufrieron pérdidas totales.

Aún se desconocen las causas del incendio, pero se investiga la posibilidad de una falla eléctrica, lo que fue informado de manera informal a la dirección del establecimiento. Se investiga la factibilidad de que el fuego haya comenzado en alguno de los calefactores aéreos.