Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
Viajes debieran comenzar el mes venidero

Tabsa firmará hoy contrato de concesión del servicio marítimo entre Natales y Yungay

Por La Prensa Austral viernes 12 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
744
Visitas

El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Ovando,
destacó el hecho que una empresa regional se haya adjudicado, finalmente, el tramo.

Luego de algunos inconvenientes en el proceso que provocaron un retraso en los distintos procedimientos, finalmente durante esta jornada se formalizará la firma del contrato de concesión del servicio marítimo entre Puerto Natales y Yungay, cuyas operaciones deberían comenzar en marzo.

Así fue confirmado por los directivos de Transbordadora Austral Broom, empresa regional que logró adjudicarse la licitación, luego de que Naviera Austral, que en primera instancia se había quedado con el servicio, hubiera comprometido una nave que estaba siendo utilizada en otro contrato.

El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Ovando, destacó el hecho de que una compañía regional se haya adjudicado el servicio. “Para nosotros es una noticia positiva, por todo lo que significa el tema de la logística o algunos temas que se puedan generar en materias administrativas. En ese sentido, es mucho más fácil tratar estos puntos desde la región. Además que ya tenemos otros contratos y trabajos con ellos, los cuales han sido bastante positivos”, afirmó el titular del ramo.

Tres viajes mensuales

Según se especifican en las bases, el servicio marítimo contempla tres viajes mensuales, una vez a la semana en temporada baja y, en temporada alta, está contemplado un viaje semanal de carga y pasajeros, además de un viaje de carga peligrosa.

En tanto, se solicita una nave que tenga capacidad para el embarque de cien pasajeros y 150 metros lineales de carga.