Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Talleres de la Casa Azul del Arte cuentan con más de 120 alumnos

Por La Prensa Austral martes 16 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
168
Visitas

Los tradicionales talleres de verano que organiza la Casa Azul del Arte, ubicada en Avenida Colón 1027, comenzaron el lunes 8 de febrero y tiene contemplado terminar el viernes 26. Para entretención de la comunidad se ha puesto a disposición 26 espacios diferentes, partiendo desde teatro, pasando por danza y hasta incluso artes visuales; todos disponibles para los niños de 5 años hasta los adolescentes de 18, con la posibilidad de que los adultos también se hagan parte.

Si bien en comparación al año pasado la cantidad de talleres es menor, el número de alumnos se ha mantenido. Este hecho tiene muy contentos a los administradores del establecimiento, ya que sienten que el trabajo que ofrecen es aprovechado y esperado por los puntarenenses.

“De chico siempre me ha gustado el espectáculo y el teatro. Es una bonita oportunidad que dispone la Casa Azul. Uno siempre entra con mucho nerviosismo, por lo que siempre se trata la confianza en el grupo, es muy importante para poder hacer las actividades frente a público y todo eso. Es una gran experiencia, uno conoce gente y se generan buenos lazos, se respira la confianza”, señala Matías Cáceres alumno del taller de teatro.

El profesor del taller, Andrés Guzmán, con tres años formando jóvenes en el arte escénico en Casa Azul, destacó que esta es una disciplina muy atractiva para los adolescentes, “vienen a desenvolverse y es un momento de esparcimiento donde uno puede entregar herramientas  básicas, porque es solamente un mes el que se trabaja, entonces nos enfocamos mucho en el juego dramático por sobre todas las cosas y un poco de improvisación, ya que generalmente lo que más les gusta es ponerse actuar rápidamente”, precisó.

En tanto, la directora de Casa Azul, Jannette Contreras, indicó: “Siempre es muy gratificante saber de que Casa Azul sigue siendo una opción y una buena alternativa para los chicos que se quedan en la región y contenta de que los alumnos disfruten de los talleres, lo pasen bien, aprendan. Yo creo que eso se grafica en que no faltan a clases, vienen a todas sin falta y finalmente muchos se motivan a seguir durante el año”.

Sin embargo, la inscripción a los talleres ya se encuentra cerrada, pero la segunda semana de marzo comenzarán los registros a los talleres anuales. Como se hace siempre para los alumnos de los establecimientos educacionales municipales será gratis, mientras que los pertenecientes a subvencionados deberán pagar $25 mil mensuales y los estudiantes de la educación privada o fuera del sistema estatal, deben cancelar $50 mil por mes, sin embargo antes de eso los dos últimos grupos deben solventar $25 mil para la matrícula.