Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
Organizado por la Oficina Comunal de la Mujer

Talleres de prevención de la violencia de género finalizan con 54 mujeres certificadas

Por La Prensa Austral miércoles 25 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

La Oficina Comunal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Punta Arenas, a través de la línea de prevención y reparación para víctimas de violencia contra la mujer, realizó talleres de Defensa Personal y Arteterapia, que reunió a 54 mujeres, que fueron certificadas tras concluir esta capacitación.

“Es una línea nueva que ha implementado el municipio, hace poco más de cinco meses, específicamente con el objetivo de prevenir la violencia hacia las mujeres, a través de la entrega de elementos que logren que las participantes se empoderen, trabajen su autoestima y su desarrollo personal”, explicó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Marcela Arias asistió a uno de los talleres de Defensa Personal. “Fue súper bonito porque nos da la tranquilidad de poder andar por las calles un poco más tranquilas. Es una técnica difícil pero no tanto, y como lo mostramos en la presentación, un pequeño movimiento nos da el tiempo para botar al agresor y arrancar”, destacó.

Respecto del taller de Arteterapia, Waleska Alvarado indicó que “es algo muy diferente. Me hizo trabajar muchas emociones y plasmarlas en arte y dibujo, variando técnicas. Fue muy entretenido, muy acogedor, las compañeras súper. Nos hizo encontrarnos a nosotras como mujeres y ver que podemos llegar mucho más allá y que no solamente somos dueñas de casa o trabajadoras, sino también artistas”.