Necrológicas
  • Andrés Gatica Poblete
  • Raúl Hernández Navarro
  • Cristián Mateluna

Teatro en miniatura destaca la flora, fauna y sistema medioambiental de Magallanes

Por La Prensa Austral lunes 2 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
151
Visitas

Para dar a conocer diversos aspectos de la biodiversidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, la Agrupación Ecológica Patagónica Humedal Tres Puentes está ejecutando un proyecto educativo ambiental, gracias al financiamiento obtenido del Fondo de Protección Ambiental 2019.

Se trata de una serie de funciones de teatro en miniatura lambe lambe, donde muestran en 13 distintas narraciones, aspectos de la flora, fauna y sistema medioambiental de esta austral región. Ayer, desde las 16 a las 18 horas, y hoy desde las 11 a las 12,30 horas, las presentaciones se realizan en la sala de exposiciones de Zona Franca.

El proyecto busca educar en biodiversidad de manera innovadora y entretenida, superando la educación en el aula. “A través del teatro lambe lambe ellos viven una inmersión en este mundo y podemos darle a conocer la importancia de la biodiversidad de nuestra región”, explicó una de la integrantes de la agrupación y gestora del proyecto Verónica Soto.

Los realizadores trabajaron distintas historias y con diferentes enfoques, ya que el grupo está integrado por educadores, biólogos y otros profesionales que le dieron particulares miradas a su caja escénica, cada uno con una manera especial de dar a conocer las riquezas de nuestra región, comentó Soto.

El proyecto propuso una itinerancia, por lo que llevarán el mini teatro a las escuelas Argentina, Dellamira Rebeca Aguilar y a la Escuelita Libre y Feliz en Punta Arenas, además de la Escuela de Cerro Sombrero y Punta Delgada.

El seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappaccase, comentó que en los 22 años de existencia del Fondo de Protección Ambiental han sido beneficiadas más de 20 organizaciones de la región, entre las que destacan Agrupación Ecológica Patagónica, Fundación Cequa, Consejo Vecinal Seno Almirantazgo, Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Coronel Santiago Bueras, Club Deportivo Municipalidad de Natales, Asociación Indígena Mapuche Huilliche Willi Antu, Agrupación Manos de Hermanos, entre otras.