Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Techumbre y piso nuevo en Escuela Patagonia

Por La Prensa Austral viernes 22 de enero del 2016

Compartir esta noticia
217
Visitas

Para el próximo mes de mayo está programado la finalización de las obras de mejoramiento y de remodelación de la Escuela Patagonia, de Punta Arenas, establecimiento educacional ubicado en calle Covadonga Nº0185, esquina Capitán Guillermos, dependiente de la Corporación Municipal, que está siendo intervenido por la constructora Bravo e Izquierdo, para reparar los techos y los pisos del establecimiento.

El proyecto consiste en el mejoramiento de la estructura de techumbre del patio interior, la que se realizará en carpintería metálica, retiro de la cubierta para instalar planchas metálicas de largo continuo y alternadamente planchas de plástico. Esta inversión se realizará con fondos que serán entregados por el gobierno regional con cargo al presupuesto 2015.

El alcalde Emilio Boccazzi y funcionarios de la Dirección de Obras Municipales visitaron recientemente el lugar para revisar los avances del proyecto denominado “Mejoramiento Integral Escuela Patagonia Punta Arenas”.

Se informó que la inversión que demandan las obras asciende a los $313 millones pesos.

Boccazzi dijo que el trabajo principal se enfoca en mejorar definitivamente la estructura de la techumbre, principal inconveniente con que debía lidiar el funcionamiento del tradicional establecimiento. El jefe comunal indicó que esta intervención viene a entregar solución a una demanda de los padres y apoderados, producto de una edificación que no fue realizada correctamente, esperando que las obras estén finalizadas a comienzos de mayo venidero.

La obras también incluyen el retiro de cerámica y la instalación de un porcelanato nuevo en el piso del patio interior de básica y prebásica, sala de kínder y pasillo de conexión al gimnasio. En relación a las obras de mejoramiento en la cocina, se considera la colocación de cerámica en toda la superficie del muro poniente del comedor de alumnos. Además se ejecutarán trabajos de pintura en 18 salas de clases, patio interior, el pasillo que conecta con el gimnasio, pasillo que da hacia el comedor y el comedor de alumnos, además del cielorraso.