Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Trabajador presenta quemadura eléctrica que obligará a su traslado a Santiago

Por La Prensa Austral lunes 24 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
802
Visitas

Al Hospital del Trabajador, en Santiago, será trasladado en esta jornada el operario de la empresa Preselec, contratista de Edelmag, Patricio Vidal Almonacid, quien resultó gravemente lesionado tras precipitarse al vacío desde un poste electrificado, en el sector de Río Seco, en la mañana del sábado.

Hasta ayer, el trabajador de 48 años, casado, permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Magallanes, a raíz de las serias quemaduras sufridas como resultado de una descarga eléctrica, mientras trabajaba en la mantención de redes del sistema público en el kilómetro 12 norte.

A consecuencia del shock eléctrico, el operario se desestabilizó y cayó desde un poste de luz, por lo que sufrió fracturas en la pelvis y en la zona costal.

Su traslado hasta la Clínica Magallanes lo hicieron sus propios compañeros de trabajo. A su llegada al centro asistencial fue evaluado por un equipo de médicos de urgencia, siendo internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios (Uti).

Por tratarse de un accidente laboral, Vidal Almonacid es paciente de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs).

Si bien en la Unidad de Paciente Crítico, donde funciona la Uti, sólo se permite el ingreso de su esposa, en la sala de espera de la clínica privada se dieron cita este domingo familiares y amigos, quienes ruegan por su pronta recuperación.

Debido a la naturaleza de las lesiones, en la jornada de ayer la Achs gestionó el traslado del paciente al Hospital del Trabajador, en Santiago, para lo cual anoche o bien esta madrugada, debía llegar a la zona un avión ambulancia de la empresa Aerocardal.

De acuerdo a los antecedentes que se manejaban ayer tarde, el trabajador Patricio Vidal debiera estar a las 9 horas de hoy en el citado centro médico de la capital.

En la jornada de este domingo, el trabajador fue sometido a diversos exámenes que buscan determinar la gravedad de las lesiones y ver la evolución que presentan las heridas. De acuerdo a la información entregada por el equipo médico a la familia, el paciente se encuentra estable y a la espera del traslado.

Vidal Almonacid trabajaba hace ocho años en la mantención de las redes, siempre formando parte de empresas subcontratistas y prestando servicios para Edelmag.