Necrológicas
A propósito de la feria de empleo en Zona Franca

Trabajadoras de Abu-Gosch plantearon propuesta para jardín infantil

Por La Prensa Austral martes 25 de julio del 2017

Compartir esta noticia
116
Visitas

Erika Vega, presidenta del Sindicato de Trabajadores de Abu-Gosch y compañeras de distintos locales de Zona Franca aprovecharon la feria de empleo que se realiza en dicho recinto comercial, para plantear una propuesta dirigida al intendente, Jorge Flies, y a la senadora Carolina Goic, de construir una sala cuna o jardín infantil para el resguardo de sus hijos.

La empresa Abu-Gosch tiene una dotación de alrededor de 180 mujeres, donde un 50 por ciento tiene bebés. Adicional a esta iniciativa se sumaron a la propuesta varios sindicatos, entre ellos el de la empresa Sánchez & Sánchez.

La idea será canalizada por las autoridades directamente con una mesa laboral que se instalará en conjunto con la Cámara Franca.

La feria de empleo se inició ayer y culmina hoy, desde las 15 a 19 horas. La iniciativa, donde participan diversos servicios, nace de una mesa de trabajo.

Carolina Saldivia, directora regional del Servicio de Capacitación y Empleo, indicó que el proceso de captación apunta a vincular la oferta con la demanda laboral, generando nuevos empleos. En el caso de Zona Austral, se generarán par time ofertando únicamente oficios de vendedor (a) y cajero (a). “Los currículum que no cumplan con el perfil se pasan a la Omil para que a su vez hagan el trabajo de intermediar con otro puesto disponible”, resaltó.

Cabe consignar que a contar del 10 de agosto, el recinto de Zona Franca ampliará su horario de atención los días domingo, lo que demandará la contratación de personal para cubrir dichos turnos.