Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Trabajadores de Fonasa depusieron paro y hoy retoman atención

Por La Prensa Austral miércoles 10 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
200
Visitas

Luego de dos días de paralización, los funcionarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) pusieron fin a las movilizaciones llevadas a cabo a nivel nacional, en rechazo a la que calificaron como “mala” gestión de sus autoridades.

El paro se originó luego de que la Dirección de Presupuestos no certificara el cumplimiento total de metas por parte de los trabajadores.

“Estábamos en riesgo de perder el 45% del bono institucional. Entonces, lo que se estaba pidiendo, era que se mantenga el derecho a la apelación con la ministra, ya que ella tiene que interceder por nosotros y hacer la apelación”, explicó la dirigenta regional de la asociación de funcionarios de Fonasa, Laura Leiva.

Durante la tarde de ayer, se decidió deponer el paro, luego de que la directora nacional del organismo, Jeanette Vega, anunciara que se llegó a un acuerdo con los trabajadores, con el compromiso de que las autoridades continuarían las conversaciones con la Dipres, para que las metas se certifiquen como 100% cumplidas.

“El 14 de marzo estaríamos conociendo el resultado final sobre el porcentaje de las metas aprobadas. En caso de no existir un beneficio hacia nosotros, la directora señaló que aún no se conocen las acciones que se seguirán”, indicó Leiva.