Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Trabajadores de Geolec denuncian a empresa por prácticas antisindicales

Por La Prensa Austral sábado 5 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
783
Visitas

Ayer el Sindicato de Trabajadores Nº 2 de Geolec plasmó su descontento con la empresa por prácticas que ellos consideran antisindicales. Al igual, pidieron mejoras en la parte laboral y solicitan el cumplimiento de contratos.

Referente a esto, Raúl Saldivia, presidente del Sindicato Nº 2 de Trabajadores de Geolec, destacó: “Pedimos mejoras en las remuneraciones, ya que siendo una empresa que se mueve en el rubro de los hidrocarburos pagan unos sueldos muy bajos”.

Los trabajadores presentaron un proyecto colectivo el 14 de agosto, el cual fue rechazado en su plenitud por la compañía, según explicó Saldivia. De igual manera, alegan prácticas antisindicales durante la negociación colectiva, principalmente por amenazas realizadas por parte de la compañía a socios del sindicato, debido a que son integrantes de este diálogo.

También se muestran molestos con el hostigamiento de la empresa hacia algunos integrantes del gremio, donde les aseguran que no obtendrán nada de las negociaciones.

El director del Sindicato de Trabajadores de Enap-Magallanes, Pedro Hernández, declaró que su gremio apoya a sus colegas de Geolec y agregó: “A pesar de que se está recurriendo a una instancia legal como es la negociación colectiva, vemos que la empresa Geolec, en vez de buscar un acuerdo favorable para los trabajadores en términos económicos y sociales, lo convierten en un problema de conflictividad”. Añadió: “Nosotros haremos llegar esta situación a las gerencias respectivas de la Empresa Nacional del Petróleo, para que también tomen cartas en el asunto, ya que Enap es una de las empresas mandantes de Geolec”.

La mesa de negociación entre el Sindicato de Trabajadores Nº 2 de Geolec y la compañía se reanudará la próxima semana.