Necrológicas
  • Luzmira del Carmen Maldonado
  • Silvia Muñoz Mancilla

Trabajadores de limpieza de Zona Franca protestan por bajos salarios y carga laboral

Por La Prensa Austral sábado 6 de octubre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.187
Visitas

Una manifestación pacifica se realizó al interior del recinto de Zona Franca en Punta Arenas por parte de trabajadores del servicio de limpieza. Según la delegada del sindicato de trabajadores de servicios generales de aseo de la empresa ISS World, Teresa Cerda Galdano, la paralización de sus actividades se debería a los bajos salarios y a la carga de trabajo, acusando además de maltrato al personal de parte de la jefatura.

“Ellos tomaron un nuevo contrato, en el cual se obtiene más trabajo para la gente y con el mismo sueldo miserable que estamos recibiendo, que son 288 mil pesos, entonces nosotros creemos que nos están sobre explotando”

Sobre quien estaría realizando aseo en las dependencias del edificio central de Zona Franca, Teresa Cerda dijo, “ellos están haciendo aseo ahora mismo porque nosotros estamos en paro” aclaró. Además la dirigente informó que la semana pasada realizaron otra manifestación sobre esta misma temática. “El día jueves hicimos un pequeño paro, en aquella oportunidad el encargado nos solicitó que nos retiremos, pero en realidad solo nos estaban tratando de sacar de acá; ahora nos pasó algo similar, pero yo le dije que no, porque este lugar es público. Sin embargo, ahora vamos a quedarnos aquí porque basta del abuso” declaró.

Fotografía César Sandoval