Necrológicas

Trabajadores de Unimarc se manifestaron en pleno proceso de negociación colectiva

Por La Prensa Austral sábado 8 de octubre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
306
Visitas

Una sorpresiva manifestación por parte de trabajadores de la empresa Unimarc, de nuestra ciudad, fue posible advertir a eso de las 9 horas en la intersección de las calles José Menéndez y Lautaro Navarro. Lo anterior, a modo de expresar su preocupación por la forma en que podría finalizar la negociación colectiva que en esos momentos se desarrollaba.
Por tratarse de una instancia de buenos oficios, la empresa los conminó a reintegrarse a sus labores, mientras se lograba una resolución, la que finalmente se tradujo en que ambas partes llegaron a un acuerdo.
Actualmente, unos 306 trabajadores del sindicato ex Cofrima, desempeñan funciones en los locales de Salvador Allende, esquina Martínes de Aldunate; Enrique Abello, con Avenida España; Lautaro Navarro al llegar a Balmaceda, y Capitán Guillermo con Zenteno.
Más allá de este hecho puntual, desde la compañía Unimarc destacaron el ánimo de diálogo mostrado por ambas partes durante todo el proceso, lo que permitió alcanzar una propuesta que fuera satisfactoria tanto para el sindicato como para la empresa. “Como compañía hicimos un gran esfuerzo, ya que sabemos el importante rol que tenemos en la región de cara a nuestros colaboradores y por nuestro rol de abastecer a miles de familias de Punta Arenas”.