Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Trabajadores siguen esperando pronta solución

Por La Prensa Austral martes 27 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
178
Visitas

Yessica Guerrero, la ex secretaria de Trancura que hoy representa a los trabajadores dejados “al garete” en Porvenir por Trancura, detalló que en la Inspección Provincial del Trabajo de Tierra del Fuego, sólo unos 8 de los 21 contratados estampó su reclamo en ese servicio. Los demás -la mayoría- lo hizo en la de Punta Arenas y uno de ellos -el ex jefe de obra- lo registró en Chaitén, porque ahora trabaja allí.

Añadió que por ahora, están en compás de espera de los sucesos que les permitan enterar sus salarios, para lo cual consideran que el municipio debe agilizar las gestiones con su abogada, que debe respaldar los documentos aportados por los ex contratados. Estimó que recién habrá claridad en marzo o quizás abril, debido a las vacaciones de la mayor parte del personal de los servicios públicos.

Por su parte, el transportista Luis Raipane, uno de los primeros en “dar la alerta” sobre el mal panorama que observaba en Trancura, está seguro que la empresa dejó “muy pocas ‘lucas’ porque si el gobierno regional les aplica todas las multas acumuladas por la empresa, va a haber muy poca plata a repartir”, como le fue comunicado por su abogado personal.

Raipane cree además, que Trancura no poseía muchos bienes, ya que “eran tan pillos, que no tenían nada a su nombre, ¡ni una pala!… Es que la municipalidad nunca miró si la empresa era solvente o no. No tienen siquiera un vehículo a nombre de ellos, o de Trancura, ¡Nada!”, aseguró. Terminó diciendo que no ha sido posible unir a los demás prestadores de servicios, por lo que él ya inició acciones legales por su propia cuenta.