Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

Transbordadores de última generación cubrirán cruce en la Primera Angostura

Por La Prensa Austral jueves 20 de junio del 2019

Compartir esta noticia
6.287
Visitas

El lunes 17 llegaron al puerto de Talcahuano los dos transbordadores de última generación de la Naviera Tierra del Fuego, que operarán la ruta Primera Angostura en Magallanes, conectando tanto Punta Arenas con Porvenir y Punta Delgada con Bahía Azul en Tierra del Fuego.

Las naves, que fueron construidas en China, fueron transportadas en un buque carguero que recaló en el puerto de Talcahuano. Tras un proceso de revisión y certificación conforme a la normativa chilena, las naves emprenderán rumbo al terminal de Punta Delgada, en la Región de Magallanes.

Los barcos, tipo ferry, con doble rampa, cuentan con una capacidad de 280 metros lineales cada uno, con salas para pasajeros de hasta 300 personas, además de cafetería, ascensores y baños para personas con discapacidad, calefacción y aire acondicionado, entre otras facilidades. El costo total de inversión de los dos transbordadores, construidos considerando las características de esta ruta, fue de US$18 millones.

“La incorporación de estos dos transbordadores en la ruta Primera Angostura busca entregar más alternativas de conectividad para los residentes y el transporte de carga de la zona austral, reduciendo los tiempos de espera con un servicio de alto estándar y seguridad”, remarcó Rodrigo Pacheco, gerente de Naviera Tierra del Fuego.

De acuerdo a lo planificado por la naviera, sus operaciones en el cruce de la Primera Angostura debieran partir el próximo mes.