Necrológicas
  • Pablo Alvarez Arcos
  • Jorge García Vera

Transportes cursó 40 infracciones en calle 21 de Mayo, entre Balmaceda y Errázuriz

Por La Prensa Austral sábado 13 de julio del 2019

Compartir esta noticia
442
Visitas

Funcionarios de la secretaría regional ministerial de Transportes y Carabineros cursaron 40 infracciones, a conductores que no respetan la prohibición de ingresar a calle 21 de Mayo, entre Balmaceda y Errázuriz.

En este tramo partieron las obras de mejoramiento de los espacios públicos contratadas por la seremi de Vivienda y Urbanismo y por ende la circulación se restringió a una sola franja.

El seremi de Transportes Marco Mella señaló que emprendieron una fiscalización, entendiendo que muchísimos conductores no respetan la señalización instalada en los alrededores de la obra, que indica que sólo puede circular por ahí la locomoción colectiva, buses, taxis colectivos y taxis básicos.

En el operativo conjunto, Mella informó que “estuvimos haciendo acciones educativas como también correctivas”.

En esta labor mostraron a los automovilistas que la señalética está instalada, por eso llamó a los usuarios de las vías a verlas.

Reiteró la prohibición que existe para los automovilistas particulares de circular por 21 de Mayo.

Una restricción que se acrecentará próximamente cuando comiencen los trabajos en la cuadra siguiente, 21 de Mayo, entre Errázuriz y Plaza Muñoz Gamero.

El contrato de mejoramiento urbano es por un año, así que Mella pidió que los conductores busquen vías alternativas porque la fiscalización continuará, hasta que los particulares asimilen que no pueden pasar por ese tramo.