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Transportes y Tránsito se coordinan por mejora de calle 21 de Mayo

Por La Prensa Austral jueves 13 de junio del 2019

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Pronto se iniciarán los trabajos del proyecto del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, “mejoramiento estándar urbano calle 21 de Mayo”.

Esto traerá una importante intervención en calles céntricas de Punta Arenas. Por eso, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella se reunió con el director del Tránsito (s) de la Municipalidad, Gabriel González, para coordinar futuros cortes de calle, por el impacto vial que esto acarreará.

Está en análisis el corte de media franja en calle 21 de Mayo, sector por donde pasarán las obras, entre Balmaceda y Colón.

Proyecto

La inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, supera los 1.100 millones de pesos.

“Con esta obra que interviene el centro de Punta Arenas, buscamos seguir mejorando el estándar de la capital regional”, planteó el seremi del Minvu, José Miguel Horcos.

“No sólo estamos preocupados de la pavimentación de calles, sino también buscamos que el centro de la ciudad esté en un nivel altísimo tanto para el tránsito como para los peatones”.

La etapa que se viene toma calle 21 de Mayo, entre Avenida Independencia y Julio Roca, donde se destaca la reposición de calzada entre Balmaceda y Roca, además de la confección de obras de paisajismo, iluminación, aguas lluvias, en el tramo mencionado.

La obra considera, además, la intervención en calle Hernando de Magallanes entre Plaza Muñoz Gamero y Avenida Colón, donde se ejecutarán obras de soterrado para la futura colocación de cables de la red eléctrica y otras compañías de comunicación, confección de aceras en ambos costados, calzadas, obras de aguas lluvias, iluminación vial y peatonal, canalización para obras de semaforización y paisajismo.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez destacó el mejoramiento del centro de la ciudad y dijo que este es un proyecto grande, que tiene una coordinación importante con la seremi de Transportes.

Aclaró que el tramo correspondiente a la Plaza de Armas no será intervenido, y no se efectuará el cierre total de los tramos de calle, “existiendo una secuencia de trabajo que permitirá la utilización de a lo menos una pista o vía para el tránsito vehicular mientras se desarrollen las obras”.