Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
Mantención de senderos y mejoramiento de puentes y pasarelas

Transportistas de turismo apoyan las demandas de guardaparques

Por Juan Tapia viernes 10 de noviembre del 2017

Compartir esta noticia
199
Visitas

Se mantiene la paralización de estos trabajadores transitorios al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Turismo de Ultima Esperanza, Claudio  Mancilla, entregó su apoyo a los guardaparques transitorios en sus demandas de mejoramiento de senderos, puentes y pasarelas, que hasta anoche se mantenían paralizados.

Manifestó que, además de sus salarios, el petitorio presentado por los guardaparques transitorios también dicen relación con estos otros temas, donde mencionan el mejoramiento de los baños públicos del sector de Laguna Amarga, que los calificó como “deplorables”.

Al respecto, dijo que “lo que ellos piden es muy similar a lo que planteamos como Asociación hace dos meses a Conaf, como es el tema de los baños, el mejoramiento de senderos, la señalética, la necesidad de contar con una ambulancia y helicópteros para el trabajo en la montaña”.

Agregó que estos temas se deben enfrentar antes y no en plena temporada (ellos lanzaron la temporada el 15 de octubre pasado).

Mancilla añadió que “hoy la temporada se ha adelantado y ampliado. Este año hubo empresas que trabajaron durante el invierno, cuando antiguamente eran meses perdidos, eso ya no ocurre. En estos momentos ya quedaron chicos los estacionamientos recién construidos en el Grey por ejemplo”.

Añadió su esperanza que se incremente el presupuesto que Conaf destina al Parque Nacional en Ultima Esperanza para ir dando solución a estas demandas.