Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Tras 10 meses, guardias de seguridad depusieron paro

Por La Prensa Austral sábado 30 de enero del 2016

Compartir esta noticia
622
Visitas

Guardias de seguridad de la empresa nacional G4S, la cual brinda soluciones de negocios externalizadas y servicios de asesoría en seguridad en sectores como la  minería, energía y otras industrias, terminaron huelga que mantenían en Punta Arenas desde hace unos 10 meses y cerraron las negociaciones.

G4S y un grupo de 23 trabajadores llegaron a un acuerdo conciliatorio, lo cual generó las condiciones para deponer la paralización de actividades. Hay que recordar que las movilizaciones por parte de los funcionarios de seguridad comenzaron en marzo de 2015 y tenían por objetivo mejoras salariales.

El subgerente de la zona Sur Austral de G4S, Manuel Montero manifestó que gracias a la voluntad y el compromiso sí es posible llegar a acuerdos y resolver conflictos. “Ese es el sello que buscamos imprimir en nuestras operaciones, con un fuerte foco en las personas y orientados hacia la transparencia de todas nuestras acciones”.

Por su parte, el secretario del Sindicato de los Trabajadores, Luis Kamán también declaró que “valoramos enormemente el trabajo que se desarrolló en el último período entre los actores. Llegar a un acuerdo y el cese de la huelga era necesario para terminar este ciclo. La perseverancia de los trabajadores y la voluntad de la nueva gerencia permitieron que se pueda poner punto final y avanzar hacia las necesidades presentes de los trabajadores”.