Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Tras dos años en tratamiento fue dado de alta ciclista embestido por taxi colectivo

Por La Prensa Austral martes 30 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
517
Visitas

Deberá permanecer sometido a controles médicos.

A más de dos años del accidente de tránsito que lo dejó con graves lesiones, Dagoberto Mansilla Alvarado, de 67 años, fue dado de alta del Hospital Clínico de Magallanes.

Relató que “venía de un trabajo que estaba realizando en unos jardines y era temprano cuando sufrí el accidente”. Tras ser dado de alta reconoció su responsabilidad en la colisión.

Sólo tiene palabras de agradecimiento para el equipo médico de las distintas unidades en las que estuvo internado durante estos dos años de tratamiento, lo que facilitó su recuperación de las lesiones sufridas tras ser impactado por un taxi colectivo mientras circulaba en bicicleta.

Si bien fue dado de alta del Hospital Clínico de Magallanes, deberá seguir asistiendo a controles por una pierna izquierda enyesada y para recibir atención cardiológica.

“No hay palabras de agradecimiento para la ayuda que me prestaron, para las enfermeras, para mi doctor Mauricio Díaz, quien es traumatólogo. Son tantas las personas que me ayudaron, en las distintas unidades. En el tercer piso estuve inviernos completitos”, recordó Dagoberto Mansilla.

En primera instancia le advirtieron que podía perder la pierna, pero “no lo acepté porque qué hacía de ocurrir aquello”, manifestó.

Fue el 1 de marzo de 2013 cuando el taxi colectivo de la línea 011 conducido por Carlos Curguán Muñoz impactó la bicicleta en la que se desplazaba este adulto mayor, en el cruce de las avenidas Pedro Aguirre Cerda y José Martínez de Aldunate, al surponiente de Punta Arenas.

Según testigos, fue el ciclista quien cruzó intempestivamente, sin respetar la luz roja del semáforo. Mansilla fue embestido violentamente por el taxi colectivo, cayendo el ciclista sobre el parabrisas, quien, luego de la maniobra de frenado del colectivo, fue eyectado a unos 30 metros sobre el pavimento. Más tarde era ingresado al box crítico del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.