Necrológicas

Tres mil productos terapéuticos fueron incautados por Aduanas y PDI

Por La Prensa Austral viernes 15 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
157
Visitas

Medicamentos no certificados y de origen desconocido avaluados en más de 10 millones de pesos, llevaron a personal de Aduanas y de la PDI a decomisar más de tres mil artículos que estaban a la venta en dos locales comerciales de Punta Arenas.

El subprefecto Daniel Medina, jefe de la Brigada de Delitos Económicos explicó que esto responde a un trabajo conjunto de ambas instituciones y en ese tenor incautaron la totalidad de los productos.

La Fiscalía dispuso tomar declaraciones a los dueños para establecer el origen y cómo los obtuvieron.

Los comerciantes, dueños de estas “yerberías”, quedaron a la espera de citación y posteriormente serían investigados por el delito de contrabando.

El país de origen de estos artículos sería Perú y los mismos serán analizados por el Instituto de Salud Pública (ISP), porque se tiene que determinar la composición o que contengan un tipo de medicamento que puedan afectar la salud de las personas.

Cristián Merino Díaz, director regional de Aduanas subrogante, destacó la cooperación mutua con la PDI.

En el marco de esta labor incautaron productos desde un local de calle Errázuriz y otro en la Galería Patagonia.

Explicó que se trata de productos terapéuticos que no cuentan con el registro del ISP como tampoco la documentación de ingreso al país, “lo que tipifica el delito de contrabando”.