Necrológicas
  • Carlos Ulloa Rabanal

Trío de asaltantes arriesga hasta 10 años de cárcel por violentos delitos cometidos una misma noche

Por La Prensa Austral domingo 11 de octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

 

Parece ser que la madrugada del 25 de julio pasado hicieron de las suyas los imputados Rodrigo Lara Aguilar, Dillan Barrientos Soto y el adolescente D.A.A.C., quienes deberán enfrentar juicio por dos delitos de robo con violencia e intimidación, luego de que el fiscal jefe de Punta Arenas presentara en el Juzgado de Garantía acusación, buscando ejemplificadoras penas.

Diez años de cárcel para los adultos y cinco años de internación en la cárcel de menores para el adolescente son las penas que se solicitan.

El día de los hechos, cerca de la 1,30 hora, dos jóvenes caminaban por calle Jorge Montt, en las inmediaciones de calle Manantiales, oportunidad en que se dieron cuenta que los acusados intentaban abrir un vehículo.

Al ver la proximidad de las víctimas, los sujetos comenzaron a agredirlos con patadas en la cabeza, logrando sustraerle un teléfono celular y una mochila con patines, especies que fueron recuperadas con la captura del trío de asaltantes.

No obstante, la noche de violencia no concluiría ahí, ya que momentos más tarde, minutos antes de las 2 de la madrugada, los acusados llegaron al local Punto del servicentro Copec de Avenida Bulnes con calle José González, con cuchillo en mano, intimidaron a los dependientes, logrando huir con cerca de 181 mil pesos, no sin antes, y ya sin sentido alguno, provocar una herida cortante a uno de los trabajadores del local.

La descripción de los afectados y los registros de las cámaras de seguridad permitieron dar con el paradero de los antisociales, quienes enfrentan contundente prueba en su contra, por lo que el fiscal jefe finalmente presentó la acusación.