Necrológicas
  • Hernán Alvarez Caimapu

Turistas asiáticos disfrutaron del desfile militar

Por La Prensa Austral lunes 11 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Cientos de visitantes chinos captaron imágenes fotográficas de la ceremonia realizada ayer en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Encantados con el desfile militar que el día de ayer realizaron militares del Regimiento Dragones, se mostraron los turistas holandeses, estadounidenses y asiáticos que llenaron de aplausos y elogios a los uniformados, que como cada domingo participan en la ceremonia del izamiento de la bandera en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Un grupo visitante que se destacó fue el de los 132 turistas provenientes de China, turistas que sacaron cuantas fotos pudieron, con sus cámaras y celulares, del desfile que se estaba llevando a cabo al mediodía en la Plaza Muñoz Gamero, quienes coincidieron en señalar que fue un evento digno de admirar.

El motivo por el cual ellos se encontraban de paso en nuestra capital regional tiene que ver con el viaje, vía aérea, que habían realizado a la Antártica, que calificaron como una experiencia única e inigualable.

Melissa es el nombre en español de la guía encargada del grupo, oriunda de China, relató que su salida desde la capital asiática hasta su retorno tendría una duración de 14 días, detallando que dos días estuvieron en Santiago y los restantes en Magallanes.

Melissa agregó que el viaje era exclusivamente para recorrer en profundidad el continente antártico, ya que para ellos “es una belleza y una experiencia magnífica que tenían que vivir alguna vez en la vida”.

Melissa indicó que esta es la segunda vez que realiza este viaje como guía, ya que hace dos años lo hizo por primera vez, pero saliendo desde Argentina, específicamente desde Ushuaia, tomando un barco y trasladándose hasta continente blanco, pero debido al tiempo que demoraba encontraron que era mejor opción volar hasta Santiago, tomar otro vuelo hasta Punta Arenas y por último un tercer vuelo hasta la Antártica, destacando que así pueden recorrer más, debido a lo largo del trayecto.

Sin embargo, no todos los fascinados asistentes extranjeros al dominical izamiento de la bandera habían llegado en avión a nuestra zona, otros varios lo hicieron vía marítima, ya que más de 700 eran los turistas que habían arribado en el transatlántico Seven Seas Explorer.