Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Turistas se encariñan con perros natalinos al punto de llevárselos

Por La Prensa Austral miércoles 27 de julio del 2016

Compartir esta noticia
1.661
Visitas

– Recientemente “Franky” viajó a Oregón (EE.UU.), y “Shakira” alistó sus maletas para irse a vivir a las islas Malvinas.

Satisfacción existe en la Sociedad Protectora de Animales de Puerto Natales por la adopción de perritos abandonados por visitantes extranjeros o por personas que viven en otras regiones del país.

Hace unas semanas “Franky”, un perro de raza indefinida, viajó a Estados Unidos, específicamente el estado de Oregon, para encontrarse con Julie Hartung, quien lo conoció durante los años que trabajó en turismo en la zona.

“Franky” deambulaba por las cercanías de la Plaza Primero de Mayo. Allí lo cuidaron en el hostal Erratic Rock, y fue en ese lugar que lo conoció Julie, quien  quedó encantada con los bellos ojos claros del can que le hicieron recordar al cantante Frank Sinatra (a eso se debe su nombre). La mujer retornó a su país en abril y reunió el dinero para el traslado del animal, lo que se concretó en junio. Antes de salir de Chile se debe efectuar los trámites respectivos ante el Sag, y el animal debe contar con las vacunas antirrábica, contra el distemper y con  su respectivo tratamiento antiparasitario.

En mayo del 2012, se dio a conocer el caso de  “Nino” un perrito discapacitado quien fue adoptado desde la zona central. Hoy se encuentra en perfecto estado en una parcela de Pirque, comuna de la Región Metropolitana.

Por su parte, el año pasado fue el turno de la perrita “Chiflada”, de quien se “enamoró” el gerente de proyectos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de la Nasa, Pavel Romashkin, con quien vive en el estado de Colorado (EE.UU.).

También está la historia de “Shakira” quien alistó sus maletas para viajar en avión a Inglaterra -para estar en cuarentena- y luego en barco a las islas Malvinas para reunirse con su nueva dueña.

Ante estas adopciones, la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, María Luisa Díaz y la colaboradora, Sara Anderson manifestaron su satisfacción.

María Luisa manifestó que “yo estoy tremendamente contenta. Complacida. Que un extranjero se lleve un perrito quiere decir que le importan a la gente, lo que viene a respaldar la labor que realizamos nosotros que los protegemos todos los días”.