Necrológicas
  • Eduardo Heinreich Biermann Stecher
  • María Magdalena Padilla Becerra
  • Héctor Méndez Martínez
  • Zenón del Carmen Uribe Barría
Coronavirus

Turistas “varados” en Puerto Williams podrían ser trasladados hoy

Por La Prensa Austral miércoles 8 de abril del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Después del primer día del establecimiento de cordón sanitario en Puerto Williams el principal problema era cómo trasladar a los aproximadamente 24 turistas que se encuentran en dicha ciudad. Según el gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, el tema es “bastante complejo porque como la mayoría son extranjeros hay que coordinar con distintas embajadas, consulados, además de ver los posibles vuelos comerciales para trasladarlos a Santiago. Ellos no pueden entrar a la ciudad de Punta Arenas, por lo que esta coordinación tiene que ser precisa”.

Sin embargo, estas personas podrían tener hoy una solución para saber cuándo podrán viajar a la ciudad de Punta Arenas. “Durante el día de hoy deberíamos tener una solución para trasladar a estos casi 24 turistas. Lo estamos viendo con la gente de Salud, pero esperamos que se puedan ir lo más pronto posible”, afirmó el gobernador Nelson Cárcamo.

Hoy fue el primer día sin cuarentena en Puerto Williams, lo cual todavía consideran como erróneo desde el lugar. “Sigo pensando que es una medida negativa y que debería revertirse. La gente de acá lo pide y queremos que esta se quede en sus casas para evitar que se produzcan más contagios”, afirmó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.