Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Última semana para inscribirse y rendir la PSU

Por La Prensa Austral jueves 24 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
108
Visitas

Este lunes 28 de septiembre finaliza el proceso extraordinario de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Se trata de una alternativa vía internet, disponible en el Portal de la página www.psu.demre.cl, según informó Víctor Pérez Mayor, Secretario de Admisión y Delegado (Demre) en la región.

Los interesados deberán completar todos los campos requeridos por el sistema, que incluyen el ingreso de información de contacto, sede de rendición y prueba electiva, y otros datos obligatorios. Los alumnos de establecimientos municipales y particular subvencionados, no cancelan el valor de la PSU, ya que están becados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), mientras que los jóvenes de establecimientos particulares y aquellas personas que la rindan por segunda vez, deberán cancelar un valor único de $28.790, los que pueden ser depositados en el Banco de Chile o Servipag mediante cupón de pago, o en internet a través del sistema Webpay, para tarjetas bancarias de crédito y débito.

Quienes tengan algún problema en este proceso, por ser de promociones anteriores, deben dirigirse a la Secretaría Demre de Magallanes, ubicada en el Centro Antártico de la Universidad de Magallanes, de lunes a viernes, de 8,30 a 13 horas.

El período ordinario culminó el pasado 10 de agosto, con un total de 2.553 inscritas en Magallanes. La PSU se aplicará el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre, y los resultados se divulgarán el domingo 27 de diciembre.