Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría
Ayer se inició proceso de postulación

Umag premió a siete alumnos que destacaron tanto en la PSU como por sus notas

Por Cristian Saralegui martes 27 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
364
Visitas

Los estudiantes fueron destacados en cada una de las pruebas, pero además, por el reconocimiento Mérito Académico, tanto para establecimientos municipales como particulares pagados y particulares subvencionados, además de un alumno de establecimiento técnico-profesional.

En la Sala Terra del edificio Rectoría Roberto Bravo de la Universidad de Magallanes, se entregaron ayer los reconocimientos a los estudiantes que destacaron por su puntaje en la Prueba de Selección Universitaria, PSU 2017, así como por sus promedios de notas.

La ceremonia fue encabezada por el rector Juan Oyarzo Pérez, quien destacó el reconocimiento que desde este año se entrega, el de Mérito Académico, tanto para establecimientos municipales como para particulares pagados y particulares subvencionados, en hombres y mujeres; así como el premio al estudiante destacado en un establecimiento técnico-profesional.

A la hora de los puntajes, la mayoría de los premios recayó en el egresado del Colegio Cruz del Sur, Carlos Saldivia Heinz, quien obtuvo Puntaje nacional en Matemática, y regional en Lenguaje, Ciencias, y el promedio entre Lenguaje y Matemática. Además, se quedó con el diploma por Mérito Académico Establecimiento Particular Pagado Masculino.

En Lenguaje compartió el primer lugar con la estudiante del Liceo Luis Alberto Barrera, Alexa Ovando Pérez, y finalmente, el premio al puntaje regional en la prueba de Historia fue para Vicente Vásquez Fonseca, del Liceo San José.

El premio a los estudiantes con mejores puntajes ránking es otorgado por el Consejo de Rectores. El Mérito Académico Establecimiento Particular Pagado Femenino, fue para la estudiante del Colegio Alemán, Constanza Aránguiz Rehbein; En tanto, el Mérito Académico Establecimiento Particular Subvencionado Masculino recayó en Vicente Vásquez, y el femenino en María Ignacia Concha, del Colegio Pierre Faure. A su vez, el premio Mérito Académico Establecimiento Municipal fue para el alumno del Liceo Luis Alberto Barrera, Carlos Wackerling Ampuero, mientras que en femenino, el reconocimiento quedó desierto.

Finalmente, se destacó  por Mérito Académico de Establecimiento técnico-profesional, al egresado del Instituto Don Bosco, Salomón Barrera Alarcón.

Con la entrega de los puntajes a todos los alumnos que rindieron la PSU, se dio inicio ayer al proceso de postulaciones a las universidades del Sistema Unico de Admisión, esto es, las 27 universidades del Cruch y las nueve privadas adscritas, proceso que se extenderá hasta el 30 de diciembre a las 13 horas, y cuyos resultados se darán a conocer el miércoles 11 de enero de 2017. Posteriormente, comenzará la primera etapa de matrícula, entre el jueves 12 y sábado 14 de enero y después se llevará a cabo una segunda etapa de matrícula, desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de enero.